In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Diseño, Análisis, Descripción y Perfil de Puestos

E-mail Imprimir PDF

¿En qué consiste? Objetivos y beneficios que podemos obtener.

El análisis y descripción de puestos de trabajo sirve de punto de partida para el diseño de otro tipo de herramientas más avanzadas que nos permitirán seguir mejorando en la gestión del desarrollo de nuestros equipos humanos.

 Algunos de los beneficios que aporta el Análisis de Puestos:

  • Eliminando repeticiones funcionales entre diferentes puestos y personas;
  • Determinar claramente las responsabilidades y asegurarse de que todas las tareas y funciones de la organización tengan un responsable.
  • Así mismo, nos permite cumplir con creces las exigencias impartidas por las diferentes normativas de calidad en cuanto a descripción de funciones y responsabilidades del personal de la organización.

Son mejoras muy importantes las ya conseguidas con su implantación para cualquier organización pero, además, nos puede servir de punto de partida para desarrollar sistemas de evaluación del desempeño, elaboración de perfiles profesiográficos del puesto para futuras selecciones de personal, reducción del tiempo de búsqueda del personal, identificación de necesidades de formación, elaboración de mapas de competencias, determinación de escalas salariales, etc.

 

YOU ARE HERE: Diseño, Análisis, Descripción y Perfil de Puestos